La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) consideró ayer "insuficiente" la incorporación de 112 policías a distintas comisarías de la región ya que "no cubren el mínimo exigido en el Catálogo de Puestos de Trabajo, que vuelve a quedarse en el 83 por ciento, lejos del 100 por cien".

El sindicato señala que "seguirán existiendo carencias en lo que a las demandas de la seguridad ciudadana se refiere" , ya que según apunta, la delegada del Gobierno "obvió explicar que el mismo día que se incorporen esos 112 nuevos funcionarios se producirán diversas bajas en las comisarías extremeñas".

Así, explica la CEP que 24 efectivos serán destinados a distintas comunidades, otros funcionarios están pendientes de su ascenso, con lo que también se marcharán, y ponen como ejemplo el caso de Badajoz, en el que entre altas y bajas el aumento de policías, al final de verano, será de tan solo cuatro agentes.

En cuanto a los 50 policías en prácticas, aclara la CEP que "no todos patrullarán las calles, rotarán por los distintos servicios de las comisarías, siempre acompañados por un veterano y lo que es peor, su trabajo en la región será por tres meses ya que al finalizar el periodo de prácticas deberán volver a la academia de Avila y dejarán la región extremeña" .

Por todo ello, el sindicato reclama a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, "que se preocupe de cubrir el 100 por ciento de las plazas del Catálogo de Puestos de Trabajo para las comisarías extremeñas".

Finalmente, la CEP añade su convencimiento en que los policías que hacen tareas de vigilancia en la prisión de Badajoz "deben volver a los servicios operativos habituales, como es la prevención de la delincuencia en las calles extremeñas, dejando esa tarea, como antaño, para la Guardia Civil, que tiene prácticamente el total de sus efectivos cubiertos".