El Sindicato Veterinario de Extremadura (SIVEX) aseguró ayer que el seguimiento de la huelga que los facultativos de los laboratorios de sanidad animal de Badajoz, Cáceres y Zafra desarrollarán durante varias semanas, fue del 100% en las dos primeras jornadas de movilizaciones, concretamente el martes y jueves de la semana pasada.

SIVEX denunció además el nombramiento de unos servicios mínimos "abusivos" por parte de la Consejería de Agricultura, indicando que en el laboratorio de sanidad animal de Badajoz en casos anteriores, como la huelga general del 2002, sólo se nombró un veterinario para dichos servicios, mientras en esta ocasión ese mínimo es de tres.

Igualmente, el sindicato consideró "muy grave" el traslado ordenado por la Dirección General de Explotaciones Agrarias de gran cantidad de muestras biológicas de dichos laboratorios a otros establecimientos "en condiciones irregulares". En este sentido, estimó que este hecho puede suponer una pérdida del control oficial que corresponde a la Administración regional sobre dicho material biológico.