El comité de empresa de Tragsa en Extremadura ha convocado a los empleados de esta empresa a una huelga general y a una manifestación para rechazar el ERE planteado por el grupo, que se celebrará el próximo 7 de noviembre. Esta empresa pública forma parte junto con Tragsatec del grupo Tragsa.

El presidente del comité de empresa de Tragsa en la región, Ricardo Salaya, explicó ayer antes de participar en Mérida en una asamblea informativa con los trabajadores, que se está negociando un procedimiento de despido colectivo a nivel nacional. En caso de materializarse desaparecerían más de 800 puestos de trabajo en Tragsa y otro tanto en Tragsatec, apuntó. Esta situación afectaría en Extremadura a 23 trabajadores de la empresa Tragsa, 20 de ellos de la provincia de Badajoz, una cifra que supone el 38% de la plantilla pese a que la producción, en su opinión, es "razonable".

A su juicio, "no hay ninguna razón" para aplicar esta medida, salvo la decisión de la empresa de unirlos con Andalucía y trasladar una buena parte de la gestión a la delegación de esta comunidad. Recordó que la empresa Tragsa cuenta en la región con 329 trabajadores entre plantilla fija y eventuales. Además, en Tragsatec se contempla la desaparición de 90 puestos, con lo que se serían 113 empleos perdidos en el grupo. El comité ha convocado a los empleados a una huelga general y están decididos a parar el ERE, dado que no creen que haya causas para desarrollarlo, según Salaya.