Los cuatro sindicatos presentes en Liberbank, CCOO, UGT, Csica y CSIF, han convocado seis nuevas jornadas de huelga en los meses de junio, julio y agosto para protestar por el plan de ajuste laboral presentado por el grupo matriz de Caja Extremadura. Los paros se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio, 30 y 31 de julio y 26 y 27 de agosto.

Según ha explicado CCOO, la dirección de la entidad bancaria "avanza testarudamente en la imposición unilateral del ajuste laboral" y por ello, las cuatro organizaciones anteriores, que representan al 92,4% de la plantilla, hacen "una nueva llamada unitaria a la movilización después de la huelga del 27 y 28 de mayo". Además, los sindicatos han convocado para los próximos días una concentración de delegados sindicales que en la región tendrá lugar el miércoles en la Asamblea Caja Extremadura. Asimismo, el 27 de junio se organizará una manifestación con motivo de la junta general de accionistas de Liberbank en Madrid, y también se ha llamado a los trabajadores a una concentración ante la sede central de Cajastur en Oviedo el 15 de junio.

El objetivo de los sindicatos con estas movilizaciones es que el grupo retire las medidas planteadas, entre ellas suspensiones temporales de empleo para 1.332 trabajadores y reducciones salariales, y que se reabran las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio con compromisos y garantías.