Los sindicatos PIDE, CSI-F, Anpe y FSP-UGT han propuesto hoy consolidar el empleo docente como requisito imprescindible para mejorar la calidad del sistema educativo extremeño, con motivo de la oferta de empleo público de docentes no universitario y las convocatorias de los procedimientos selectivos.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha anunciado hoy la convocatoria de 145 plazas para 15 especialidades para el 2017.

Según un comunicado conjunto de las organizaciones sindicales, también han pedido disponer de un calendario de oposiciones plurianual, que permita armonizar las convocatorias de los distintos cuerpos con el resto de regiones, así como que ofrezca certezas a los opositores a medio plazo y elimine especulaciones.

Otras reivindicaciones son cubrir en su totalidad las necesidades urgentes y reales del sistema educativo extremeño, especialmente en aquellas especialidades con listas ordinarias agotadas y permitir la acumulación de la oferta en determinadas convocatorias para realizar otras más amplias.

El calendario que plantean los sindicatos se divide en tres años, en el que para el 2017 solicita una convocatoria parcial con todas las plazas necesarias con las especialidades con necesidades urgentes y listas agotadas.

Por otro lado, para el 2018 demandan todas las plazas de 2018 más las reservadas en 2017 con otras especialidades de Enseñanzas Medias, mientras que para el siguiente año requieren todas las plazas para maestros.