Los sindicatos educativos solicitaron ayer en la Mesa Sectorial de Educación que la consejería lance la convocatoria de interinidades de maestros cuando se publique el nuevo decreto de interinos, aprobado el pasado verano. Los sindicatos consideran que solo de esta forma los maestros interinos podrán beneficiarse de las mejores incorporadas en el último documento, entre ellas en los baremos que podrían suponer cambios sustanciales en las puntuaciones y en los listados.

Por otra parte, en la mesa también se abordó ayer la puesta en marcha en 50 institutos extremeños de un nuevo programa experimental, llamado Actívate, con el fin de estimular y favorecer la continuidad en el sistema educativo del alumnado que pueda estar en riesgo de abandono escolar temprano. Este programa se desarrollará a lo largo de los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020, según establece la instrucción.

Asimismo, el secretario general de Educación también presentó ayer el programa de formación educativa Maestros Asesores para el curso 2018/2019, puesto en marcha en colaboración con la Facultad de Formación del Profesorado. Se trata de diseñar un plan de formación en metodología bilingüe tanto para maestros en activo como para alumnado y profesorado de la modalidad bilingüe en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura.