Representantes de varias secciones sindicales (CSICA, CSI-F y CSI, entre otras) han pedido hoy en Valladolid que Liberbank dé "información clara" y que vaya "de buena fe" en las negociaciones con los trabajadores.

"Desde octubre de 2012 abrimos una mesa de negociación y no hemos avanzado nada. La plantilla está nerviosa porque no sabemos las razones de los recortes de personal, dicen que hay mucho personal pero no dicen el porqué ni en qué circunstancias", ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez, de CSICA.

"La empresa está inflando sus propuestas y no está siendo clara, así no podemos hacer contrapropuestas y, desde luego, no compartimos la medidas que de momento proponen", ha agregado,

"Exigimos que el miércoles, en la reunión prevista en Madrid, nos den información y que la empresa vaya de buena fe, las medidas que han planteado hasta ahora son perniciosas para los trabajadores y hasta para los clientes", ha precisado Rodríguez.

Jose Manzanero, de CSI-F, ha subrayado ante los periodistas: "Hay incertidumbre y exigimos a la empresa que nos lo aclare todo, la reunión del miércoles en Madrid esperamos que sirva para algo, ya que hay mucha gente afectada de las 86 oficinas que se cierran en territorios no naturales de la empresa".

Manzanero ha subrayado que "en total hay 190 trabajadores afectados de todo el territorio nacional, en zonas no tradicionales de la empresa".

Por su parte, José Estévez de CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) ha manifestado: "La empresa dice que Europa le exige estos recortes pero eso es falso, según van las cosas esto puede ser el despido futuro más barato de todos los empleados de banca".

"Así pues, emplazamos a la empresa a negociar el futuro de todos con claridad y una información que ahora no tenemos", ha recalcado Estévez.

Liberbank es un banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla la Mancha y Caja Cantabria y que tiene 5.300 empleados y 1.200 oficinas en toda España.