Los sindicatos de Caja Extremadura reclamaron ayer al consejero de Economía, Antonio Fernández, que medie ante la dirección de Liberbank para retomar las negociaciones y conseguir un acuerdo laboral "justo, equitativo y equilibrado", en línea con el resto de procesos de reestructuración de las cajas.

Fernández, que recibió en su despacho a representantes de Csica, UGT y CCOO, se mostró "sensible" a la petición, ya que, según los sindicatos, incidirá ante los órganos de dirección de Caja Extremadura y ante los grupos en la Asamblea.

Los sindicalistas expusieron al consejero la situación de conflictividad laboral que se vive en el banco por el conjunto de medidas que la dirección pretende aplicar unilateralmente, ya que que no han sido refrendadas por los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación, según el secretario general de Csica en Caja Extremadura, Miguel Angel Rodríguez.

Rodríguez subrayó que desean acuerdos "justos, equitativos y equilibrados" como los que se han alcanzado en Caja3 o Bankia, ya que, a su juicio, Liberbank --formada por Caja Extremadura, Cajastur-CCM y Caja Cantabria-- es un "hito único" entre los sistemas institucionales de protección (SIP). En su opinión, por los trabajadores, los clientes y la imagen del banco no se puede continuar con esta situación de conflictividad laboral, ya que están previstas nuevas medidas de presión.