El Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha remitido una carta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la que le exige que aumente la contratación de tabaco para esta campaña. Y es que, señalan los sindicatos, "detrás de la excusa de no entrar en ninguna guerra de precios se esconden las verdaderas intenciones de SEPI", que no son otras, apuntan que "dejar morir de inanición" a Cetarsa.

Y es que los representantes sindicales recuerdan a la SEPI que ya durante la campaña pasada Cetarsa contrató 3,5 millones de kilos menos, lo que provocó la pérdida de un 15% de empleo.

DURO ESCRITO

Ante esta situación, han remitido un escrito a la institución estatal reclamando que cumpla los compromisos adquiridos en el acuerdo suscrito con los sindicatos "y que modifique su política de contratación de tabaco".

El comité recalca que SEPI se comprometió en su día a comunicar y discutir con las centrales sindicales cualquier asunto relativo a la presunta inversión que se iba a acometer para paliar la pérdida de puestos de trabajo, algo que, según afirman, no se ha producido hasta el momento.

Así las cosas, avisan de que no están dispuestos "a perder una jornada de trabajo más", para lo que llevarán a cabo "las actuaciones que se estimen conveniente". Por último, critican la actitud de algunas organizaciones agrarias por manipular "a escondidas".