UGT, CCOO y CSI-CSIF presentaron ayer a la Junta un documento consensuado por los tres sindicatos con 48 medidas de mejora del funcionariado en la región. Entre estas propuestas, se incluyen "desde avances en el teletrabajo, la formación o la ordenación de efectivos para aumentar la calidad y eficacia de los servicios públicos, hasta medidas de negociación colectiva", según informó el Ejecutivo.

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, declaró que dicho documento "mantiene una línea coincidente" con los objetivos marcados por su departamento"respecto de la mejora del empleo público en general y del empleado público en particular".

El de ayer fue el primer contacto que Nevado mantiene con los representantes de los sindicatos mayoritarios en la Administración regional. El consejero aseguró que este primer contacto era para "fijar objetivos" y "analizar la situación actual de los empleados públicos", para así, "establecer un punto de inicio en la negociación de cara a la mejora en la prestación de servicios al ciudadano y las condiciones de trabajo del funcinariado".

A la reunión también asistieron la directora general de Función Pública, Verónica Puente, y la secretaria general de Administración Pública, María José Rubio.