Los sindicatos y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han alcanzado un acuerdo respecto a las condiciones de empleo del personal de refuerzo, que afecta casi a 300 médicos y más de 260 enfermeros, que prestan servicios en los 109 puntos de Atención Continuada que hay en Extremadura.

En una nota remitida a Efe, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT explica que el acuerdo alcanzado establece la creación de dos nuevas categorías profesionales: Médico y Enfermero de Atención Continuada en Equipo de Atención Primaria.

En cuanto a la jornada laboral, determina la Jornada Ordinaria y la Jornada Complementaria de Trabajo, dentro de los límites establecidos por el Estatuto Marco.

Las retribuciones estarán determinadas en el Estatuto Marco, contemplando todos los conceptos retributivos que establece dicha norma para el Personal Estatutario, según el comunicado.

Para el seguimiento, evaluación y adecuada interpretación del citado acuerdo se constituye una Comisión de Seguimiento Paritaria entre la Administración del SES, y los sindicatos firmantes (FSP-UGT, CCOO, CSIF y SAE).