La Federación de Sanidad de CCOO, la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y el Servicio Extremeño de Salud (SES) firmaron ayer un acuerdo sobre la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores de la sanidad pública extremeña, que en principio beneficiará a los cerca de 4.500 licenciados y diplomados del SES.

Y es que le texto final del estatuto médico recoge la mayoría de las reivindicaciones que plantearon los sindicatos en el proceso negociador. Según CCOO, además de afectar a estos trabajadores, el acuerdo compromete a la administración a negociar antes de final del 2007 el desarrollo profesional del resto del personal, de FP o no sanitario.

FSP-UGT ha obtenido también que el personal estatutario interino y eventuales con más de tres años ininterrumpidos, pueda acceder, al igual que el personal fijo, al régimen transitorio para conseguir directamente el nivel al que tengan acceso por años de experiencia, formación e investigación y participación en la organización, así como el resto de criterios que puedan establecerse en la Comisión de Evaluación que se crea en el Acuerdo, según Europa Press.