Sinerkia Construcción, Energía y Medio Ambiente es una empresa formada por un grupo de ingenieros extremeños que trabajaban fuera de la región y decidieron hace dos años apostar por Extremadura.

Sinerkia se dedica a la construcción y gestión de infraestructuras civiles públicas y privadas de todo tipo (carreteras, autovías, obras hidráulicas, urbanizaciones, edificación pública, ferrocarriles, industriales y medioambientales). Y realizan proyectos llave en mano ; es decir, se ocupan de todo y entregan el proyecto terminado y listo para arrancar la actividad.

Juan Merino Sánchez, director general de Sinerkia, explicaba en Ficon que el grupo de ingenieros extremeños jóvenes. "La pata central de la empresa es construcción de obras públicas para las distintas administraciones públicas de la región: Junta de Extremadura, confederaciones hidrográficas, diputaciones provinciales, ayuntamientos, entidades locales, etc...".

A pesar de que su andadura es reciente, Sinerkia ha adquirido dos sociedades ubicadas en Castilla-La Mancha y Galicia para apuntalar sus planes de expansión para 2008-2011 "y así poder salir fuera de Extremadura, explicaba Merino, fundador de Sinerkia junto al ingeniero Enrique Arias, porque creemos que la única solución a la crisis es afrontarla frontalmente".

Esta adquisición permitirá a Sinerkia ampliar su volumen de negocio y ampliar las cotas de facturación para así poder mantener sus niveles de calidad y garantizar los puestos de trabajo. Además, otra de sus propuestas es su contribución como empresa al bienestar social y desarrollo sostenible.