Los artistas y hermanos Pedro y Antonio Godoy presentaron el pasado miércoles en la Asamblea de Extremadura una doble exposición que podrá visitarse hasta finales de noviembre y en la que se muestran las obras pictóricas de Antonio Godoy, una colección titulada Naturaleza versus artificio que el propio autor define como la "cirujía plástica del arte".

Su técnica consiste en modificar cuadros que ha recuperado en mercadillos y tiendas de segunda mano a los que le ha dado un significado totalmente diferente.

Por su parte, Pedro Godoy, licenciado en Bellas Artes al igual que su hermano, se decantó por la escultura y presentó las colección Esculturas , tres tipos de obras elaboradas con piezas metálicas y que evocan formas arquitectónicas y orgánicas.

El vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández dijo en la inauguración que esta es una "paradoja visuales de las esculturas de acero y las intervenciones personalistas de los bodegones". Ambas obras , añadió "son una metáfora de la joven Extremadura y reflejan la lucha por el trabajo, por las oportunidades y por la formación" que se demuestran en un trabajo "muy singular".