La comunidad autónoma de Extremadura registró durante los nueve primeros meses de este año un total de 2.428 accidentes laborales de autónomos, lo que supone un 3,31% menos que en el mismo periodo del 2005. Así se desprende de los datos aportados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que de enero a septiembre de este año han fallecido por accidente laboral 120 autónomos, tres de ellos en Extremadura.

En cuanto a los 2.428 accidentes laborales de autónomos que se registraron en la región, cabe destacar que en el primer trimestre del año se produjeron 987 accidentes, en el segundo trimestre el número de siniestros fue de 618, y en el tercer trimestre, de 823.

De estos datos se concluye por tanto que de los 65.183 autónomos que hay en la actualidad en Extremadura, un 3,7% de ellos sufrió un accidente laboral en los nueve primeros meses del año, un porcentaje que se sitúa medio punto por encima de la media nacional, que está en un 3,2% de accidentes sobre el total de autónomos.