Los bingos de la región podrán interconectarse para ofrecer partidas simultáneas mediante un nuevo sistema que ya funciona en otras comunidades autónomas y que ayer presentó en Badajoz la empresa de juego Recreativos Franco. El proyecto se basa en la utilización de las nuevas tecnologías y, según manifestó el presidente de la firma de recreativos, Joaquín Franco, el sistema se ha confeccionado para atender la demanda del sector.

El programa permite tener interconectados los bingos de una misma comunidad autónoma y ofrecer un premio en cada partida de 150.000 euros (25 millones de pesetas). Franco indicó que con este sistema existe una total transparencia en el juego del bingo y que el cliente que esté jugando en una determinada sala puede ver a quién le ha tocado el premio y cómo se efectúa el pago de los premios.

NUEVO PUBLICO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Bingo de Extremadura, José Luis Iniesta, señaló que el bingo interconectado puede atraer a nuevo público a los bingos, ya que tiene el aliciente de que pueden conseguirse grandes premios.

Iniesta mostró su esperanza en que la Junta homologue el bingo interconectado en el menor tiempo posible y se pueda implantar en las ocho salas extremeñas.