El PSOE de Extremadura logra tener representación en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso tras la designación de la diputada por Badajoz Marisol Pérez como secretaria general adjunta en el citado órgano. El portavoz del PSOE regional, Miguel Angel Morales, subrayó ayer que "hacía mucho tiempo" que no tenían ningún miembro en la dirección del grupo en Madrid y que la entrada de Marisol Pérez es un reconocimiento a la "victoria" de los socialistas extremeños en las pasadas elecciones generales.

Morales insistió que el PSOE reconoce así el "triunfo" del partido en Extremadura, y de su secretario regional, Guillermo Fernández Vara, y agradeció "la suerte y el honor" que supone tener a Marisol en la dirección del grupo.

Esta representación es "importante" porque estará presente en todo aquello que sea "determinante", por ejemplo, a la hora de configurar la estructura interna del grupo, las portavocías, las presidencias de las comisiones. El portavoz socialista resaltó que empieza a andar la nueva legislatura para configurar "un gobierno de izquierdas en España" y criticó la "cobardía y falta de iniciativa" del PP a la hora de buscar apoyos y propuestas.