La nueva ejecutiva del PSOE en Cáceres sale ratificada y obtiene un apoyo del 72%. Los socialistas de la provincia de Cáceres asistieron ayer al 12 Congreso provincial y apoyaron en mayoría la nueva lista propuesta por Miguel Ángel Morales, reelegido como secretario general el pasado 24 de septiembre con casi el 60% de los votos. Al encuentro en Arroyo de la Luz asistieron 389 delegados y delegadas, lo que supone un 95,8% a los que hay que sumar los más de 140 invitados e invitadas.

Al término de la votación, Morales insistió en que la nueva ejectuvia supone «una renovación profunda» y apuntó que «lo que suma es el conjunto de todos» porque «se está hablando de un proyecto común». Preguntado por el hecho de si se trata de una nueva ejecutiva integradora con las dos candidaturas que se presentaron a las pasadas primarias (la de Morales y el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco), insistió en que han hecho «un esfuerzo importante en la integración». De hecho, en la nueva lista aparecen nombres como los de Héctor Lisero, nombrado secretario de Ideas y Programa; y el portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, nombrado secretario de Movimientos Urbanos y Municipios Mayores de 10.000 habitantes, que habían apoyado públicamente la candidatura de Pacheco.

También están presentes la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín (vicesecretaria General y de Relaciones Institucionales); Santos Jorna (secretario de Comunicación) o el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, (secretario de Relaciones Transfronterizas) y el diputado autonómico Eduardo Béjar (secretario de Organización). La nueva ejecutiva la preside el exdiputado nacional y exsenador, Antonio Olivenzas Pozas, e incluye a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y a Paula Rodríguez Pallero, secretaria general de Juventudes Socialistas (JJSS).

Para Morales el «reto más inmediato» de esta nueva ejecutiva será el «revalidar el triunfo electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas» de 2019. Por último, Morales ha señalado que otro reto importante también es ayudar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez «a ayudar a la ejecutiva federal en los momentos complicados que estamos viviendo ahora con el envite sinsentido de los nacionalismos excluyentes».

Al inicio del congreso asistió el Secretario Regional del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que agradeció el trabajo realizado por la ejecutiva saliente «porque sin ella no hubiera sido posible ganar las elecciones». El congreso ha aprobado, con un 71,43 por ciento de la gestión de la ejecutiva provincial saliente. Al cierre del Congreso asistió el expresidente Juan Carlos Rodriguez Ibarra.