+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL CONGRESO hay 850 personas inscritas

La sociedad del aprendizaje pone el foco en el poder del individuo

Vara: «Hay que enseñar a los hijos a tener un pensamiento crítico»

 

REDACCIÓN MÉRIDA
24/01/2020

El II Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, que cuenta con más de 850 participantes, pone el foco en el poder del individuo para enseñar cómo ser proactivo, a través de ponencias y talleres en torno a la actitud, la innovación y la comunicación. El objetivo del encuentro, organizado por la administración regional, es avanzar a través de la innovación para responder a los desafíos globales y locales y fomentar un progreso responsable que contribuya a superar las desigualdades, explica la Junta en una nota.

En un entorno tan cambiante como el actual, es imprescindible la suma de talento y la atracción de proyectos colectivos, así como, el desarrollo de competencias y habilidades a través de itinerarios, cada vez más personalizados, para lograr la transformación del conocimiento al servicio de una idea o proyecto común.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que la sociedad actual necesita conocimientos, planteamientos y aptitudes nuevas y que el aprendizaje debe ser permanente a lo largo de toda la vida. Por ello, entiende que hay que enseñar a los hijos a reflexionar y tener un pensamiento crítico, algo que considera fundamental y la base del aprendizaje.