El II Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, que cuenta con más de 850 participantes, pone el foco en el poder del individuo para enseñar cómo ser proactivo, a través de ponencias y talleres en torno a la actitud, la innovación y la comunicación. El objetivo del encuentro, organizado por la administración regional, es avanzar a través de la innovación para responder a los desafíos globales y locales y fomentar un progreso responsable que contribuya a superar las desigualdades, explica la Junta en una nota.

En un entorno tan cambiante como el actual, es imprescindible la suma de talento y la atracción de proyectos colectivos, así como, el desarrollo de competencias y habilidades a través de itinerarios, cada vez más personalizados, para lograr la transformación del conocimiento al servicio de una idea o proyecto común.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado que la sociedad actual necesita conocimientos, planteamientos y aptitudes nuevas y que el aprendizaje debe ser permanente a lo largo de toda la vida. Por ello, entiende que hay que enseñar a los hijos a reflexionar y tener un pensamiento crítico, algo que considera fundamental y la base del aprendizaje.