+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

16,5 MILLONES DE EUROS POR EL NEGOCIO Y 14,5 POR LAS EXISTENCIAS

La Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios compra Carcesa por 31 millones de euros

Para superar la oferta de la SGPA, junto a la mejora de precio, los interesados en la propietaria de las marcas "Fruco" y "Apis" tendrán que aportar un plan de rentabilidad y de empleo para Carcesa.

 

Carcesa es propietaria de las marcas Fruco y Apis - JAVIER CALDERA

EFE
15/12/2011

La administración concursal de Carcesa, con presencia en Extremadura, ha presentado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el acuerdo de venta alcanzado con la Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios (SGPA) por 31 millones de euros, al tiempo que abre un período de licitación para que terceros mejoren esta oferta.

Fuentes jurídicas han detallado que el precio de 31 millones de euros resulta de la valoración de la unidad de negocio en 16,5 millones de euros y de las existencias en 14,5 millones.

El juzgado abrirá ahora un plazo para que terceros interesados puedan mejorar la oferta de SGPA, grupo formado por la empresa pública Avante Extremadura, la cooperativa Acopaex y Tomates del Guadiana, que ha ejecutado la opción de compra otorgada, tras haber sido quien gestionara la actividad industrial la compañía extremeña en los últimos meses.

Para superar la oferta de SGPA, junto a la mejora de precio, los interesados en la propietaria de las marcas "Fruco" y "Apis" tendrán que aportar un plan de rentabilidad y de empleo para Carcesa.

El comprador recibirá la unidad de negocio -integrada por las instalaciones en Mérida, Don Benito y Montijo (en Badajoz)- y la estructura empresarial de Carcesa libre de cargas, y no asumirá responsabilidad alguna frente a los créditos contra la masa pendientes de pago en el concurso de acreedores de esta compañía.

La administración concursal de Carcesa, integrada por Ismael Soto, Emilio González, Pedro Bautista y Fernando de Mazo, concluirá tras esta adjudicación un nuevo capítulo empresarial para esta empresa nueve meses desde que asumieran su cargo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por unos si y otros no 18:16 - 15.12.2011

Muy bien por Avante y Monprint sera desmontada y vendida para que los bancos recuperen algo de dinero que verguenza