La cooperativa La Unidad de Monterrubio de la Serena se ha convertido en la primera industria del sector olivarero en Extremadura en obtener cuatro certificados de calidad, como son los de la ISO 9001 de Gestión de Calidad, ISO 14001 de Gestión del Medio ambiente y la ISO 22000 en Seguridad Alimentaria y la norma IFS (International Food Standard), que avala la gestión de la calidad de esta cooperativa para las grandes distribuidoras Alemania y Francia.

IFS es, en concreto, una norma creada por grandes empresas de distribución alemanas y francesas que regula los sistemas de gestión de la calidad, en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y manipulación de alimentos.

Asimismo, La Unidad es también la primera empresa olivarera extremeña que tiene en proyecto obtener el sistema integrado de calidad y seguridad alimentaria bajo la norma BRC (British Retail Consortium), para garantizar su trabajo de cara a la venta a compañías de distribución de países anglosajones.

La cooperativa obtuvo el certificado IFS a principios de este año, fecha en la que también se certificó en otros tres sistemas de calidad, demostrando con ello, según indicó Unexca, "su trabajo en pro de la calidad como resultado del buen hacer, la tradición y el esfuerzo de la cooperativa".

Esos certificados garantizan a los consumidores que la cooperativa trabaja con criterios y estándares "rigurosos" en trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad y respeto al medio ambiente, a la vez que apuestan por la competitividad de la empresa.