Los socios de cooperativa hortofrutícola Caval, de Valdelacalzada, esperan que el concurso de acreedores que estudian plantear sea una realidad "en el menor tiempo posible, si puede ser hoy, mejor que mañana". Así lo declaró uno de sus portavoces, Casimiro Murillo de Tena, con motivo de la concentración que protagonizaron unos 80 asociados frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz para denunciar la "lentitud" de la Justicia ante este caso y su actual situación.

"Caval necesita que la justicia se agilice ya", "Caval ha caído. Vara, habla caiga quien caiga" o "¿Podéis llegar tan lejos como queráis? Caval ya ha llegado... A su final" eran algunas de las proclamas que se leían en las pancartas, mientras que los manifestantes han coreado "queremos justicia".

Murillo de Tena explicó que la actual situación de Caval está "mal", por lo que han planteado a sus abogados la posibilidad de acudir a un concurso de acreedores para que la cooperativa se "disuelva y pase lo que tenga que pasar". Sobre esta medida, indicó que se habría evitado si los bancos hubieran ayudado más a refinanciar la deuda, pero lo que las entidades exigen es "inviable" para los agricultores.