El Consejo de Gobierno acordó la ampliación de actividades de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura a cuatro nuevas empresas. Así, Sofiex entrará en el capital de Monteoro Alimentación, cuyas instalaciones en Mérida fueron arrasadas por un incendio en el verano del 2001; Cerámica Arco de Cáparra, y la empresa que se encargue de explotar el complejo El Salugral.

Además, la sociedad pública de inversiones concederá un préstamo a Enprolim, empresa en la que ya tiene una participación.

El coste global de estas actuaciones se ha fijado en un máximo de nueve millones de euros y, según manifestó el vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, contribuirán a la creación de 130 empleos.

CONSEJO CONSULTIVO

Por otro lado, Sánchez Polo anunció que la Junta ha elegido a Rosa Elena Muñoz, catedrática de Derecho, y Rosario Macías, abogada, como representantes del Gobierno regional en el Consejo Consultivo de Extremadura.

El vicepresidente del Ejecutivo explicó que estos dos nombramientos se añaden a las tres designaciones realizadas por la Asamblea, y que los tres miembros natos de este organismo de nueva creación se incorporarán "cuando lo estimen oportuno". Sánchez Polo indicó que el consejo comenzará a funcionar en un mes.