El presidente de la compañía Solar Millenium, Christian Betle, presentará hoy su proyecto de construcción de una central termosolar en la región cuya ubicación más probable es el entorno de Villanueva de la Serena.

Según lo apuntado hasta ahora, la intención de Solar Millenium es construir en realidad dos centrales gemelas de 50 megavatios cada una, que supondrían una inversión de 250 millones de euros. En cuanto a la generación de empleo, se crearían 2.000 puestos durante la fase de construcción y 200 estables cuando las centrales estén en funcionamiento, según los cálculos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Al margen de Solar Millenium, Iberdrola también se ha interesado por la puesta en marcha de centrales similares en Valdecaballeros (dos) y Fuente de Cantos, aunque se desconoce la situación de los proyectos.

La presentación del proyecto a cargo de Betle tendrá lugar en una entrevista con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la sede de Presidencia. En ella también estarán presentes el consejero de Economía, Manuel Amigo, y el director de la Corporación Empresarial Extremeña, Luis Crespo.