Los exministros Pedro Solbes y Ana Palacio han acompañado a la Extremadura Business School (EBS) en su presentación en Madrid y, mediante la fórmula del debate, han analizado asuntos como la política nuclear de la UE, el rescate económico de Portugal o la situación de España ante la crisis. EBS, la Escuela de Negocios de Extremadura, organizó este evento en el Casino de Madrid para presentar su proyecto ante casi 300 empresarios, directivos y amigos de EBS, un acto al que acudió la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar.

Solbes abrió el debate con su ponencia titulada La economía, ¿causa o efecto de este cambio de era? , en la que realizó un extenso repaso por los asuntos de mayor actualidad en este momento como la situación de España ante la crisis, los problemas económicos de Portugal y sus posibles consecuencias en nuestro país, el debate sobre la energía nuclear o el avance de los gigantes asiáticos en la economía mundial.

"Tecnología e innovación, si queremos ser competitivos, es fundamental. Es la clave para la productividad", dijo Solbes.

Ana Palacio también quiso opinar sobre el conflicto en Libia y la intervención de España en el mismo. La extitular de Exteriores defendió la posición de España en el conflicto internacional.