Una patrulla española de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), formada por soldados extremeños, descubrió anoche material explosivo, que aún sigue analizándose tanto sobre la cantidad como la composición, en las inmediaciones de El Jiam, en el sur del Líbano, según informa el Ministerio de Defensa y recoge la agencia Europa Press.

La unidad española realizaba anoche una de sus habituales patrullas cuando percibió la presencia de un vehículo sospechoso cerca de un camino. Al percatarse de la aproximación de la patrulla, los ocupantes de este vehículo huyeron con el coche precipitadamente.

En las inmediaciones del lugar donde se encontraba el vehículo, los militares hallaron el material explosivo, por lo que procedieron de inmediato a aislar la zona y a informar al general jefe de la brigada española, quien envió un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y estableció un dispositivo de seguridad en la zona.

Tras informar a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), éstas retiraron el material explosivo en colaboración con el equipo EOD español. A continuación, se inició una investigación conjunta, que permanecía abierta esta tarde.

La Brigada Líbano X, integrada en FINUL, está formada por militares de la Brigada Extremadura XI, con base en Bótoa , y lleva a cabo su misión en ese país de Oriente Próximo desde el pasado 15 de diciembre al mando del general de brigada Casimiro Sanjuán.