Soldados de la Brigada Extremadura destacados en Líbano entregaron en un colegio cinco ordenadores donados por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba).

Según recoge la agencia Europa Press, el teniente coronel Manuel Martín Porres, jefe del batallón español, efectuó la entrega de los ordenadores en un colegio público de la localidad de Ain Arab.

Este centro escolar fue el escogido al ser una de las poblaciones con menos recursos de la zona. En el momento de la entrega del material, el director del colegio manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida así como por la labor que los soldados pacenses están desempeñando diariamente en el sur del Líbano.

Además, el responsable del centro indicó que el material va a ser utilizado para impartir clases de informática a los alumnos, para lo cual el profesor encargado de esta materia esta realizando un cursillo de formación.

Por otro lado, Coeba ha donado material de papelería, que ha sido distribuido entre los alumnos de las clases de español que los militares españoles están impartiendo. Esta actividad que se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes de Beirut, es recibida de forma muy positiva entre la población civil.

Estas acciones de apoyo a la población civil realizadas con la cooperación de los empresarios de Coeba "mejoran la convivencia entre la población local y los soldados españoles facilitándoles la realización de sus misiones en dicha zona de operaciones".