La Agrupación Gremial de Transportistas de Extremadura (AGT Extremadura) ha solicitado al Ministerio de Fomento la adopción urgente de medidas extraordinarias para el sector del transporte. Entre ellas se encuentran unas pautas económicas para el abandono de la actividad de los transportistas de más de 58 años.

Otra medida es el establecimiento de un régimen de suspensión temporal de las autorizaciones para reducir su carga fiscal. Los transportistas que están en módulos cotizan en función de las autorizaciones de vehículos. También sería muy beneficioso para el sector la eliminación de los impuestos regionales que gravan los carburantes, que aunque en Extremadura no existe, sí que se aplica en otras comunidades donde repostan los transportistas extremeños.

Mario Aza, secretario general de la AGT Extremadura también indica que es vital la posibilidad de refinanciación de los créditos que tengan los transportistas y del leasing de los vehículos. También, al sector transporte le afectan los impagos, especialmente a aquellos profesionales cuya actividad está relacionada de forma directa con el sector de la construcción. Finalmente, AGT Extremadura cree necesario introducir a los vehículos ligeros entre los beneficiarios del gasóleo profesional, ya que en la actualidad sólo acceden a éstos los de 7,5 toneladas.