Sólo 18 de las 77 carreras ofertadas por la Universidad de Extremadura (Uex) para alumnos de primer curso tienen notas de corte por encima del 5. Así lo refleja el listado de notas de corte publicado ayer por la institución universitaria en su página web (www.unex.es/alumnado/preins ), en la que también informa de la apertura del plazo de preinscripción y matrícula para el curso 2003-2004.

La nota más alta para los alumnos que proceden de la Selectividad es la de Medicina (7,95), seguida de Fisioterapia (7,59) y la Diplomatura en Enfermería en la Facultad de Medicina de Badajoz (7,21), mientras que para los estudiantes que terminan la Formación Profesional los cortes más altos están en Fisioterapia (8,60), Ciencias del Deporte (8,50) y Podología y Enfermería en Badajoz (ambas con 8,10). No obstante, la Uex recuerda que las notas de corte son orientativas y reflejan la calificación del último alumno admitido por esa vía el curso anterior, por lo que no conforman la nota mínima exigida para entrar en la carrera elegida, ya que éstas se hacen en función de la oferta y demanda de plazas.

Pero curiosamente, las notas de corte más altas coinciden con las titulaciones que tienen una mayor demanda en la Uex y cuyas plazas se cubren sin problemas, caso de Enfermería, Ciencias del Deporte, Educación y Medicina, mientras que las calificaciones de corte más bajas se dan en carreras en las que la universidad no ha logrado cubrir las plazas el pasado curso, como las titulaciones de letras.

INFORMACION Y PLAZOS

En cuanto al plazo de preinscripción ordinaria, los alumnos de primer curso podrán hacerlo del 17 de junio al 9 de julio, siendo el plazo del 15 al 25 de julio para aquellos que presenten su solicitud por la vía de titulados. De igual forma, las preinscripciones también podrán hacerse a través de la página web de la Uex a partir del 16 de junio.

La publicación de las listas será el 19 de julio para alumnos de primer curso y el 30 de julio para el resto. Asimismo, el periodo de matrícula se realizará del 23 al 26 de julio para los primeros cursos y del 3 al 6 de septiembre para titulados y acceso a segundo ciclo.