+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HAY 820 PLAZAS FIJAS EN JUEGO

Solo el 27% de los enfermeros supera la oposición del SES

Un total de 3.964 personas acudieron al examen, que han aprobado 1.094

 

Enfermeros y enfermeras antes de entrar en el examen del pasado mayo. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
12/07/2019

Uno de cada cuatro enfermeros y enfermeras que se presentaron a las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) el pasado 12 de mayo ha superado el examen. Para participar en las pruebas, que se convocaron en el 2017 y luego se añadió otra convocatoria extraordinaria en el 2018, se inscribieron más de 8.740 titulados pero fueron menos de la mitad los que acudieron al examen: un total de 3.964. De estos, han superado la fase de oposición 1.094 (lo que supone el 27,5%), según los resultados publicados por el SES.

Lo cierto es que los propios opositores ya advirtieron tras la prueba de que no iba a haber muchos aprobados ya que, aseguraron, el examen fue complejo y rebuscado. El sindicato de enfermería Satse también se sumó a las críticas: «La mayoría de las preguntas no reflejan el trabajo diario que desempeñan los profesionales en sus puestos», afirmó.

CONCURSO / Del total de los aprobados, 1.085 enfermeros pertenecen al turno libre, tres al turno de discapacidad y otros seis son de promoción interna. En juego hay un total de 820 plazas fijas en el sistema sanitario público (663 del turno libre, 86 de promoción interna y 71 del turno de discapacidad).

Tras la publicación de las notas de la fase de oposición, que cuenta un 70% en la puntuación final, comienza el concurso (supone el 30% restante). Los aspirantes que hayan aprobado tienen hasta el próximo 8 de agosto para presentar la documentación que acredite sus méritos en esta segunda y última fase del proceso selectivo.

Temas relacionados
 
 
   
3 Comentarios
03

Por jumansa 16:58 - 12.07.2019

Llámalo cómo quieres llorar, pataleta!! .... pero las cosas mal hechas desde principio mal hechas al final Y profesional? Creo que todos los presentados lo somos, unos con más experiencia que otros, otros con más horas que otros. Pero parece raro ciertas cosas, cómo emitir la resolución de las impugnaciones y retirarlas después ..... raro no lo siguiente!!!

02

Por Sam McCloud 14:15 - 12.07.2019

Pero las preguntas han sido iguales para todos y ha habido una buena parte que las han sabido responder, ¿verdad? Pues menos llorar y poner palos en las ruedas, que luego nos quejamos de que faltan profesionales.

01

Por jumansa 11:39 - 12.07.2019

si una de cada cuatro, pero no investigais o preguntais por el proceso, donde se han dado tantas impugnaciones a un gran numero de preguntas del examen y dando como consecuencia un mas que dudoso resultado a dichas impugnaciones, creo que el tribunal deberia dimitir y paralizar dicho proceso. No se ha procedido subjetivamente