La participación en las elecciones de estudiantes celebradas ayer martes en la Universidad de Extremadura (Uex) registró un escaso 7% de participación, con respecto al total de 26.700 alumnos censados que podían votar, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, fueron 1.870 los votos emitidos en las distintas mesas habilitadas en los diferentes centros universitarios de los cuatro campus de la Uex (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia), una cifra que supone una caída del 50% en la participación con respecto al proceso electoral anterior, en diciembre del 2004, donde el 14,26% de los estudiantes censados acudieron a votar.

No obstante, estos datos son todavía provisionales, a la espera de que en los próximos días se resuelvan los posibles recursos que puedan presentarse contra estos resultados y se proclamen las cifras definitivas, cosa que sucederá el próximo martes 24.

La jornada electoral de ayer servirá para que los estudiantes de las distintas facultades elijan a sus representantes en los diversos órganos de gobierno de la Universidad, esto es, el Claustro, las Juntas de Centro o de Facultad, y los Consejos de Departamento.