La mitad de las 88 plazas de docentes convocadas para impartir los dos primeros programas que se ponen en marcha del Proyecto Ítaca han sido adjudicadas en el llamamiento público celebrado ayer en Mérida. Son, por tanto, 44 plazas, correspondientes a las 5 plazas de Orientación Educativa, las 16 de Biología y Geología y las 18 de Lengua y Literatura.

De Matemáticas y de Inglés solo se han cubierto 5 de las 49 plazas ofertadas, por lo que ante esta situación, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido incluir las 23 plazas vacantes de Matemáticas y las 21 de Inglés en el llamamiento telemático ordinario de ayer.

Este proceso de adjudicación se resolverá el próximo lunes y, por lo tanto, los interinos a los que se les adjudiquen estas plazas se incorporarán el próximo martes. Casi 500 docentes interinos, de las diferentes listas de espera de cuatro especialidades educativas, fueron llamados a participar en el llamamiento público convocado en Mérida. La Consejería de Educación y Empleo hizo esta convocatoria para la puesta en marcha de estos dos programas, que son el de Competencias Clave y el de ESO de adultos presencial. H