La candidatura encabezada por la presidenta del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, es la única que se ha inscrito en el proceso de primarias de la formación morada para elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas.

A partir de ahora se abre el periodo de consecución de los 150 avales necesarios para poder encabezar la lista autonómica, ha informado Podemos Extremadura.

Del 13 al 19 de noviembre se celebrará la campaña electoral y las votaciones tendrán lugar del 20 al 25 de ese mes, de modo que los resultados se conocerán el día 27.

Además, en las primarias para conformar la lista para las elecciones europeas se han inscrito tres personas de Extremadura, no para encabezar la candidatura sino para formar parte del cuerpo de la lista.

Se trata de la ilustradora gráfica Inmaculada Ramos Pizarro, más conocida como Inma Pnitas, el filólogo Javier Figueiredo, y la ingeniera agrónoma y miembro del Consejo Ciudadano Autonómico Carmen Ibáñez.

Para poder participar en este proceso de primarias -cuya información se puede seguir a través de la web primarias2019.podemos.info- hay que estar inscrito en Podemos y haber pasado el proceso de verificación con el DNI.