El 60% de las empresas extremeñas estaban conectadas a internet en el 2002, una cifra que sitúa a la región entre las comunidades autónomas con un menor grado de conexión a la red y por debajo de la media nacional, cifrada en un 73%.

Asimismo, el grado de implantación de las nuevas tecnologías en las empresas en Extremadura es de un 4,1 sobre 10, también por debajo de la media del país, así como el porcentaje de uso de comercio electrónico en el trabajo, un 7% frente a los 20 puntos de media.

En el conjunto del país, Murcia, Cataluña, Canarias, País Vasco, Baleares y Madrid son las comunidades cuyas empresas presentaron durante el año 2002 un porcentaje más alto de conexión, en tanto que Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha registran los índices más bajos de conexión a la red.

CONEXION A LA RED

Según el informe ´Las tecnologías de la sociedad de la información en la empresa española 2002´ de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, al que ha accedido Efe, Murcia es con un 84% la autonomía con más empresas conectadas a internet, seguida de Cataluña (77%), Canarias (75%), País Vasco y Baleares con un 74% y Madrid con un 73%. Por el contrario, Galicia registra la tasa más baja de empresas conectadas a la red con un 58%, así como Extremadura (60%) y Castilla-La Mancha (62%), que se sitúan muy por debajo de la media a nivel nacional (73%).

En cuanto al grado de implantación de las nuevas tecnologías en las empresas son destacables los resultados en Murcia (5,3 sobre 10) y Cataluña (4,9), lo que refleja su mayor desarrollo económico al ser las que tienen más empresas en sectores avanzados.