La Junta de Extremadura somete a trámite de audiencia e información pública el proyecto de Reglamento de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) para que cualquier persona interesada pueda examinar el contenido y presentar alegaciones o sugerencias.

Así lo recoge este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en una resolución en la que precisa que la normativa estará disponible para su consulta durante 15 días a partir de mañana en las dependencias de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Además, la LOTUS también podrá consultarse en la web: http://www.gobex.es/con03/proyectos-de-decreto-secretaria-general.

Este nuevo reglamento participativo agiliza y simplifica los procesos para la concesión de licencias; se adapta a las necesidades de los pequeños municipios; busca la eficiencia energética, mayor accesibilidad; y pretende equilibrar lo urbano con lo rural, recuerda la Junta de Extremadura en un comunicado.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destaca que Extremadura es la primera región en garantizar por ley la inclusión de género en materia urbanística.