En el restaurante La Carbonería, ubicado en la plaza de la Constitución de Mérida, ya están ultimando los preparativos para abrir la terraza al público el próximo jueves. «Tenemos previsto una limpieza y desinfección total del local para dejarlo todo preparado. También vamos a revisar la mercancía por si tenemos que pedir a los proveedores para que esté todo listo de cara a la reapertura», sostiene Fernando Garrido, uno de los dueños del establecimiento.

El empresario hostelero destaca que van a solicitar al ayuntamiento la ampliación del espacio de la terraza, en el marco de una medida que ha puesto en marcha el consistorio para facilitar la instalación de las mesas y cumplir con más garantías la distancia de seguridad recomendada. «Hemos calculado que la terraza puede suponer en torno al 25 o 30% de las ventas totales en unas condiciones normales», apunta Garrido. A su juicio, abrir solo la zona de terraza con el 50% del aforo no será muy rentable, pero se muestra con una actitud positiva: «Somos optimistas porque queremos ver ya la luz, aunque sea poquito a poco. Será complicado, pero hay que apostar».

Garrido confía en que los clientes respondan en esta nueva fase, pues muchos han mostrado ya interés en saber cuándo volverán a los fogones. Cabe destacar que La Carbonería va a poner en marcha un servicio que seguirá los protocolos de las autoridades sanitarias, por lo que dispondrán de materiales higiénico-sanitarios y se van a colocar carteles informativos.