La cantante extremeña Soraya Arnelas se ha mostrado muy enfadada en las redes sociales tras sufrir la cancelación de un vuelo en el aeropuerto de Badajoz. La extremeña tenía previsto coger el avión de Air Nostrum que salía de Talavera con destino Madrid a las 13.40 horas, de ayer, sin embargo, el avión que debía cubrir esa ruta se averió y la compañía decidió cancelar el viaje porque no contaba con ningún avión de repuesto. Además de Soraya había otros 35 pasajeros pendientes de este vuelo.

Esta situación enfadó bastante a la extremeña que recurrió a Twitter para denunciar la situación: “Espero que el aeropuerto de Badajoz se ponga las pilas. Menuda Vergüenza. Se estropea nuestro avión, no hay mas aviones de repuesto para hoy”, escribió ayer. “Son las 14.30 horas de la tarde y no hay más vuelos ni aviones en el aeropuerto de Badajoz. Decenas de pasajeros se quedan sin conexión”. Soraya también criticó que no haya servicio de alquiler de coches en el aeropuerto como alternativa.

A estos tuits le siguieron otros que demuestran el enfado de la extremeña con la red de transportes en la región. “Cuándo nos vamos a poner las pilas en Extremadura con el tema de los transportes, ¿cuándo?”, le preguntó al presidente extremeño y a la Junta, citando sus cuentas de Twitter. “El turismo y el transporte van de la mano en la mejora del desarrollo de cualquier región, a ver si queda claro”, espetó. La extremeña se encontraba en la región porque el martes presentó en Badajoz su debut como actriz en la película infantil ‘La bola dorada’, que comenzará a grabarse en la capital pacense el día 24.

Desde Air Nostrum explican a este diario que el vuelo IB8331 tuvo una avería y la operación se tuvo que cancelar. En el vuelo había reservas para 36 pasajeros, “a los que se les ofreció traslado por vía terrestre”, señala la compañía.

El servicio está operando hoy con “total normalidad”.