La actuación de la cantante Soraya Arnelas, los talleres de elaboración de la gorra de Montehermoso, las degustaciones de jamón ibérico de bellota y cava, y el Mirador Celeste, un espacio que permite conocer las posibilidades del astroturismo en Extremadura, componen la oferta de la región en Fitur durante este fin de semana, momento en el que la Feria Internacional de Turismo abre sus puertas al público general.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, considera que se trata de un «fin de fiesta acorde con los resultados del turismo extremeño», que por tercer año consecutivo, ha alcanzado un nuevo record de turistas, nacionales e internacionales, en pernoctaciones y un «pico» de 27.000 empleos en septiembre, con 922 nuevos empleos consolidados.

En la jornada de ayer, Soraya interpretó varias canciones en el stand de Extremadura, entre ellas, su nuevo single Yo brindo. La gorra de Montehermoso saltó recientemente al mundo de la alta costura de la mano de diseñadores como ManéMané y La Condesa, gracias a la colaboración de María José González con estas firmas. Se impartirán siete talleres para elaborar gorras en miniatura.

El turismo gastronómico estará representado con el jamón de la Denominación de Origen (DO) ‘Dehesa de Extremadura’ y el cava, en siete sesiones para su degustación. También habrá un espacio informativo sobre la observación de estrellas en la región.