La actuación de la cantante Soraya Arnelas, los talleres de elaboración de la gorra de Montehermoso, las degustaciones de jamón ibérico de bellota y cava, y el Mirador Celeste, un espacio que permite conocer las posibilidades del astroturismo en Extremadura, componen la oferta de la región en Fitur durante este fin de semana, momento en el que la Feria Internacional de Turismo abre sus puertas al público general.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, considera que se trata de un "fin de fiesta acorde con los resultados del turismo extremeño", que por tercer año consecutivo, ha alcanzado un nuevo record de turistas, nacionales e internacionales, en pernoctaciones y un "pico" de 27.000 empleos en septiembre, con 922 nuevos empleos consolidados.

El sábado, Soraya interpretará varias canciones en el stand de Extremadura, entre ellas, su nuevo single 'Yo brindo', e interactuará con el público. La cantante de Valencia de Alcántara visitará también el espacio de la Dirección General de Turismo y la Fundación Triángulo en Fitur Gay, área dedicada al colectivo LGTBI.

La gorra de Montehermoso, uno de los iconos de la cultura popular extremeña, ha saltado recientemente al mundo de la alta costura de la mano de diseñadores como ManéMané y La Condesa, gracias a la colaboración de la montehermoseña María José González con estas firmas.

Cuarta generación de una familia de artesanos, impartirá siete talleres de elaboración de gorras en miniatura, cuatro el sábado y tres el domingo en sesiones de treinta minutos. Los participantes aprenderán a hacer este complemento y conocerán el origen de un producto artesano que ha merecido la atención de la revista Vogue y que ha desfilado en la pasarela de Madrid Fashion Week 2018.

El turismo gastronómico estará representado con el jamón de la Denominación de Origen (DO) 'Dehesa de Extremadura' y el cava. En siete sesiones, cuatro el sábado y tres el domingo, los visitantes de Fitur podrán degustar jamón ibérico de bellota, conocer el origen y el proceso de elaboración de este producto e informarse de cuestiones como el etiquetado, los controles, el corte y la conservación gracias a los consejos de expertos. El jamón estará maridado con cava.

La región "presumirá de la baja contaminación lumínica de su cielo" y de sus "buenas condiciones" para el astroturismo. En el stand se ha habilitado un Mirador Celeste, indica la Junta en una nota de prensa.

Un espacio con información sobre la observación de estrellas en la región, elementos audiovisuales, como fotos nocturnas y vídeos de varias localizaciones, y todo ambientado con sonidos de la dehesa. Otro de los iconos patrimoniales de Extremadura. Esta acción se encuadra en la estrategia 'Extremadura, Buenas Noches' para la promoción del astroturismo, impulsada por la Junta de Extremadura.