El portavoz del PP de Albalá, Antonio Galán, se ha mostrado sorprendido ante la convocatoria de pleno extraordinario con el fin de debatir si este municipio presenta candidatura para acoger el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC).

Antonio Galán ha asegurado que hacía escasos minutos que había recibido la convocatoria para este pleno por parte del alcalde, del grupo independiente que gobierna el municipio, por lo que en breve se iba a reunir con el grupo municipal para decidir la postura que defenderán esta tarde.

Según Galán, esta convocatoria sorprende, ya que "es un tema que nunca ha sido motivo de debate" en el municipio, por lo que cuando ha recibido la convocatoria "me he quedado parado".

No obstante, no quiso aventurar cual será la postura que mantendrá esta tarde su partido hasta no analizar con el resto de miembros de la dirección local el asunto.

Actualmente, el Ayuntamiento de Albalá está gobernado por un grupo independiente, con cinco concejales, al frente del que está Jesús Pascual, mientras que el otro partido con representación municipal es el PP, con dos concejales.