El sorteo de los 1.300 puestos de caza y recovas en terrenos cinegéticos administrados por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se realizará el próximo 8 de mayo, en la sede de la Obra Social de Caja Badajoz, en la capital extremeña, según ha anunciado la Junta de Extremadura.

Asimismo, la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura indica que se abre un plazo de diez días hábiles para que los interesados cuyo nombre no figure en las listas de solicitudes admitidas puedan presentar alegaciones. Las listas se encuentran expuestas al público en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Cáceres, Mérida y Badajoz.

De los 1.300 cazadores que podrán participar en las acciones cinegéticas en cotos públicos, 1.211 de ellos lo harán en monterías de caza mayor, mientras que 96 se dedicarán a caza menor, y concretamente a la de perdiz con reclamo.

Veinte de las acciones cinegéticas de caza mayor ofertadas son monterías de ciervo y jabalí, en las que podrán participar 244 recovas de perros y en las que se dispondrán 1.168 puestos de caza.