El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, aseguró ayer que habrá televisión pública autonómica antes de final de año, aunque no haya acuerdo con el PP y haya que reformar la Ley de Creación de la Corporación de Medios Audiovisuales de la Comunidad.

No obstante, Suárez espera que el PP, que a lo largo de la campaña electoral se mostró partidario de la creación de una televisión pública autonómica, aunque no lo haya incluido en su programa, se sume al acuerdo que mantienen en este punto PSOE e IU, según manifestó en declaraciones a Efe.

La mejor forma de demostrar que el PP está de acuerdo, agregó, es adherirse a ese acuerdo y votar la constitución del Consejo de Administración. En el caso extremo, señaló Suárez, la reforma de la ley anunciada por los socialistas no sería ningún impedimento para poder crear la televisión antes de las Navidades, ya que se haría por trámite de urgencia.

Consideró que la oposición del PP a la televisión regional ha perjudicado electoralmente a este partido. En esta línea, señaló que no se entiende que en una región de 1,1 millón de ciudadanos cada vez entren más televisiones locales, que no encuentran ningún impedimento, y a la vez, por la oposición del PP, Extremadura no pueda poner en marcha su propia televisión.