Hay varios modelos de Citröen y también de Peugeot, algún Renault y un Nissan. En total 17 vehículos entre los que hay modelos de todos tipo, desde turismos a furgonetas, pasando por furgones y monovolúmenes. Y todos ellos, los 17, por 4.242,03 euros, y en estado de chatarra. Es uno de los lotes incluidos por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la subasta pública que ha convocado para desprenderse de vehículos y maquinaria mal estado, pero también de otros "en circulación con necesidad de reparación", según el anuncio publicado este lunes en el DOE.

En el listado hay 13 lotes con 48 vehículos que pertenecen a la Administración regional, entre los que hay tanto utilitarios como maquinaria. Solo tres lotes están destinados a chatarra, pero en ellos se incluyen el grueso de los vehículos que conforman la relación a subasta: 38.

El primero de los lotes son principalmente turismos o vehículos de mercancías de pequeño tamaño. El segundo lo integran fudamentalmente maquinaria pesada destinada a la limpieza viaria y la recogida de basuras ya que entre ellos hay seis compactadoras, una dumper barredora, camiones portacontenedores, cabezas tractoras, camiones, tractores y compactadores de basura. Los 20 componentes de esta relación, por 31.440 euros, según el tipo de licitación fijado para la subasta. Hay además un tercer lote de chatarra con una motoniveladora por 2.483 euros.

Algo habitual

La subasta de bienes públicos para chatarra es una práctica habitual de las administraciones para desprenderse de material o vehículos que ya no está en estado de uso. La Junta prevé embolsarse con esta subasta 124.059 euros según los distintos tipos fijados. Los interesados pueden pujar hasta las 14.00 horas del 8 de junio y deberán depositar una fianza del 2% del tipo de licitación al que quieran optar. Para que los interesados puedan comprobar el estado del material a subasta, se podrán inspeccionar los vehículos los días 23 al 26 de mayo. La subasta tendrá lugar el 4 de julio

Y junto a los lotes de chatarra hay otros siete con vehículos que están en condiciones de circular, aunque en algunos casos se especifica que es necesario acometer reparaciones. Cada uno de ellos incluye un único elemento, todos de maquinaria pesada --cabeza tractora, camión basurero, semirremolque...--, con precios que oscilan entre 3.434,03 euros y los 6.452,03 euros.

Además hay otros tres lotes, con otros tantos vehículos de maquinaria pesada (una carretilla elevadora y dos cargadoras de ruedas) por entre 5.602 euros y 24.327 euros. Esa puja corresponde a una de las cargadoras de ruedas, de marca Komatsu, la pieza más valiosa de esta subasta.