La subasta de bienes inmuebles de la Administración regional que se ha celebrado hoy en Mérida ha alcanzado un montante final de 297.362 euros, un 16,81 por ciento por encima del precio de salida de los lotes.

Según ha informado la administración regional, el importe de salida de la licitación de los lotes era de 254.561,66 euros.

Los nueve lotes que han sido provisionalmente adjudicados corresponden a un piso y una plaza de garaje en Plasencia, dos viviendas en Nuñomoral, dos terrenos de naturaleza rústica en Mérida, dos parcelas en Medellín y una parcela similar en Villanueva de la Serena.

La firma de las escrituras públicas con los adjudicatarios de los inmuebles se realizará el próximo mes de noviembre y han quedado desiertos los lotes correspondientes a siete propiedades

La enajenación de estos bienes inmuebles tiene por objeto la captación de nuevos ingresos, a la vez que supone una reducción de gastos relacionados con el mantenimiento de edificios, locales, viviendas y fincas propiedad de la Administración regional.

El Gobierno de Extremadura recuerda que está promoviendo la enajenación de bienes inmuebles dentro de su política de optimización económica.

La Consejería de Economía y Hacienda promoverá una segunda subasta con los inmuebles declarados desiertos en esta licitación, con la posibilidad de una rebaja en el precio de hasta el 15 por ciento, en la que además se podrían incorporar otra serie de inmuebles.