La subasta de vacuno de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo celebrada este domingo ha generado un volumen de negocio de 168.000 euros y ha logrado adjudicar el 85 por ciento de las cabezas de ganado, lo que supone un "éxito" según la organización. Los ganaderos han presentado a subasta 117 ejemplares de distintas razas, 71 hembras y 46 machos, que en muchas ocasiones han logrado superar el precio de arranque en una puja concurrida que ha llenado el salón de actos de la Institución Ferial Ferex de Trujillo.

Las razas presentadas a subasta han sido Avileña Negra Ibérica, Limusina y Charolesa, toda vez que se retirara por falta de interés en la puja la raza Berrenda en negro. La más concurrida ha sido la puja de Avileña, que ha presentado 76 cabezas de ganado y ha generado un volumen de negocio de 72.280 euros. La raza Limusina ha sido la que más ingresos ha generado, al alcanzar una cifra de negocio de 56.900 euros, en 16 ejemplares, según los datos facilitados por la feria trujillana. Peor resultado ha tenido la raza Charolés (Uchae y nacional), que han cerrado la subasta sin adjudicar 13 de los 25 presentados.

El ejemplar mejor cotizado en la puja ha sido un toro de raza Limusina propiedad de la ganadería de Antonio Pérez Andrada, de Cáceres, que ha salido con un precio de arranque de 4.500 euros y ha alcanzado una cotización de 5.800 euros.