El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, resaltó ayer que desde que se produjo el anuncio del Plan de Dinamización Económica de Extremadura y Especial de Empleo, el 31 de julio del año pasado, el desempleo ha aumentado un 12% en la región. A su juicio, este dato avala que el problema del paro tiene su base en las políticas que desarrollan las Administraciones socialistas.

El líder de la oposición explicó que desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, detalló las supuestas medidas de este proyecto, 7.951 extremeños más se han sumado a la lista de parados, un problema que ha afectado de forma especial a mujeres y jóvenes. En este sentido, apuntó que la política de la Junta en materia de empleo se basa "en ocurrencias" que habitualmente acaban en fracaso, informa Ep.

Asimismo, Floriano recordó algunas de las "excusas" dadas desde la Junta ante cada mal dato del empleo. Todo esto le llevó a concluir que los socialistas "tienen excusas para todos, pero no soluciones", al tiempo que afirmó que desde la llegada de Zapatero al Gobierno "Ibarra está permitiendo el pillaje de los catalanes".

MODELO ALTERNATIVO Ante esta situación Floriano presentó un modelo alternativo de gestión económica basada en una bajada de impuestos, una menor presencia de la Administración en todos los ámbitos, el control del gasto y el control de la deuda el pago de intereses.

Entre las medidas concretas de este plan económico, Floriano aboga por una bajada global de impuestos que supondría a los extremeños un ahorro de 60 millones de euros. Así, habría deducciones por nacimiento y adopción de hijos, para familias numerosas, para amas de casa, para discapacitados y para gastos de guardería, entre otros puntos. También apuesta por incluir deducciones en el IRPF por la compra de viviendas, del 3% si el comprador tiene menos de 35 años y del 4% si es en cascos históricos.