Por segundo año consecutivo, la Junta de Extremadura hará públicos en su página web los sueldos de los altos cargos de la Administración regional, de acuerdo con las medidas que incluye el código ético aprobado en marzo del 2009. Este año serán además públicos los gastos realizados a través de internet y mediante telefonía de los altos cargos.

El acuerdo de facilitar la relación de emolumentos netos percibidos por el presidente, consejeros y demás altos cargos de la Junta de Extremadura fue aprobado en la reunión que ayer mantuvo en Piornal, con motivo de la celebración del acto institucional de la Fiesta del Cerezo en Flor, el Consejo de Gobierno. El objetivo de este acuerdo es dar cumplimiento a las medidas de "transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público", según figura en la resolución aprobada por la Presidencia de la Junta.

La decisión adoptada ayer contempla la publicación en la página web ´http://www.juntaex.es´, en el primer trimestre del año, las retribuciones netas que por todos los conceptos han percibido los miembros del Consejo de Gobierno y los altos cargos de la Administración regional durante el ejercicio del 2010.

CONSUMOS También se incluirá esta vez en la página oficial de la Junta los consumos realizados durante el pasado año por los altos cargos en internet y telefonía con aparatos propiedad de la Administración regional que están al servicio de estos.

Al igual que en el 2010, este año también será público a través de la página oficial del Ejecutivo autónomo la relación del parque de vehículos de que dispone la Junta de Extremadura.

Por último, y según el acuerdo adoptado en la reunión mantenida ayer en Piornal, la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta elevarán a la Asamblea de Extremadura el informe sobre el grado de cumplimiento de los principios éticos y de conducta contemplados en el acuerdo de marzo del 2009, durante el plazo que va del anterior informe (29 de abril del 2010), hasta la fecha.