La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) se suma al 90 aniversario de EL PERIODICO EXTREMADURA con la emisión de una edición especial dedicada al diario decano de la comunidad extremeña, fundado en la ciudad de Cáceres el 1 de abril del año 1923. Su cabecera, con el fondo verde y la reconocida tipografía impresa en color blanco, es la imagen elegida para el cupón del 'Sueldazo del fin de semana' que se juega mañana, a las 21.25 horas.

"Desde el lunes se están vendiendo por toda España con la imagen del periódico, todo el mundo lo lleva colgado del pecho, y la verdad es que queda muy bien", explica el jefe del gabinete de prensa de la ONCE, José María Prieto Ampudia. Y es que, el objetivo del cupón de la ONCE es "ser el reflejo de lo que hace la sociedad, por ello queremos que los cupones estén dedicados a todo tipo de eventos cercanos a la gente".

Estos cupones conmemorativos tienen una tirada de 5,5 millones de ejemplares que se distribuyen por la geografía española. Los encargados de repartir la suerte son los 20.000 vendedores que tiene la ONCE, todos ellos discapacitados. "Este año hemos hecho dos o tres cupones relacionados con la prensa, pero no muchos más, porque entran otros temas, como los culturales, religiosos y sociales", asegura Prieto.

Celebración

Este año EL PERIODICO EXTREMADURA comparte celebración con la ONCE, que cumple el 13 de diciembre 75 años, y su Fundación un cuarto de siglo. Sin duda, están de enhorabuena y no es para menos, pues la ONCE conlleva una apuesta por la ilusión como motor de la sociedad. Más necesaria si cabe con la crisis.

El primer premio del 'Sueldazo' es un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años más 300.000 al contado. Además hay cuatro segundos premios consistentes en cuatro sueldos de 2.000 euros al mes durante 10 años. Prieto reconoce que "si tocase en Extremadura sería muy bonito", pero quedará en manos de la suerte.