La superficie destinada a la producción ecológica en Extremadura aumentó el pasado año 2018 un 16 por ciento, hasta alcanzar las 94.000 hectáreas, con unos 3.000 operadores que han apostado por este sector, según los datos que maneja la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Estos datos han sido proporcionados tras la visita realizada por la titular de la consejería, Begoña García Bernal, a la cooperativa de Hornachos, un "ejemplo" de producción ecológica.

La consejera ha destacado a la cooperativa como el "motor y corazón" de localidad pacense, y ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta entidad ha sido pionera en Extremadura en este sector, de tal forma que actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción de aceite en ecológico.

En esa línea, la Junta señala que trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación. A modo de ejemplo, señala que este año para conseguir la certificación ecológica todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.