El Tribunal Supremo (TS) ha instado a la Administración del Estado a devolver a la Junta de Extremadura los 10,6 millones de euros que le restó en concepto de fondos europeos de garantía agrícola, según un auto del este órgano judicial.

A través de una nota de prensa, se recuerda que la Administración del Estado retuvo este dinero a dicha comunidad autónoma entre los pasados meses de diciembre y enero de fondos europeos de garantía agrícola.

Todo ello a pesar de que el propio Supremo había ordenado la suspensión cautelar de esas retenciones mientras resuelve un pleito entre ambas administraciones sobre quién debe hacer una devolución pendiente a la Comisión Europea.

A través de un auto de la Sala III del TS, este órgano judicial requiere a la Administración del Estado que devuelva los 10,6 millones de euros en el plazo de un mes.

A finales del pasado mes de enero, se acordó como medida cautelar la suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros, de 18 de septiembre de 2015, por el que se aprobó la terminación del procedimiento de repercusión por incumplimiento del Derecho de la UE iniciado a Extremadura y a la Administración General del Estado.